Crucero Islas Griegas

Viajar de crucero por las islas griegas es una experiencia digna de ser vivida. Es un mundo diferente, escondido y hermoso de descubrir. La belleza de cada lugar de este escenario de cuento nos sorprende a cada paso y navegar por él es una nueva manera de disfrutarlo.

Os proponemos un viaje con un gran encanto. Se trata de un crucero recorriendo las islas griegas entre las cuales podrán descubrir su historia y gastronomía a través de la cual les guiaremos en este relato:

La blanca Santorini, en esencia, lo que queda de la enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes. La hermosa isla de Santorini en Grecia conserva todavía muchas de las tradiciones de antaño, como por ejemplo, utilizar a los burros para subir desde los puertos hasta ciudades como Fira u Oía. Sin ir más lejos, los burros de Santorini son una de las señas de identidad de esta isla griega de las Cícladas. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Las festividaddes más destacables son Profitis Ilias, que se celebra el 20 de julio en Fira; la fiesta de la Metamorfosis en Akrotiri (6 de agosto), y la fiesta de la Virgen el 15 de agosto. En el mes de Septiembre encontramos fiestas patronales en Oia(día 8), en Perissa (día 14) y en Fira (17 de septiembre).

Imagen

Creta, la siguiente parada del crucero, fue antiguamente el centro de la civilización minoica. No dejen pasar la oportunidad de degustar los pasteles de miel. Los auténticos locales de la isla se conocen por el nombre de Estiatórica y ofrecen la calidad de la gastronomía típica del lugar. Además los Ouzerí, son lo bares especializados en licor de uvas maduras y anís y los Mézedhes famosos por sus sabrosos aperitivos. Para aquellos más sibaritas recomendamos probar el dolmadakia, se tratan de hojas de parra rellenas de arroz que se sirven frías o calientes. Pueden degustar también una ensalada muy especial de erizos de mar denominada achinosalata, y para terminar el famoso saganak, el delicisioso queso feta al horno.

Imagen

Continuamos nuestroapasionante viaje embaracndo y navegando en dirección a la isla de Mykonos, aquí Los platos mas populares son el Moussaka y Pastitsio; Souvlaki y Gyros que son carne de cerdo o res rostizada en un pan llamado Pita y acompanado de salsa Tzatziki. Y para los postres los mas populares son Baklava, Ghalatoboureko, Loukoumia y Loukoumades. Para finalizar, no olvide preguntar al chef por el aperitivo o tambien llamados Meze siendo el equivalente a las tapas, los aperitivos incluyen carne, queso y otras delicias, todas se sirven en el mismo plato. Los aperitivos normalmente se sirven con ouzo, la bebida mas tradicional , pero tambien se puede servir con vino. Recomendamos ir directamente a Nikos Tavern, un restaurante con toda la variedad de comida típica del lugar a precios razonables, eso sí, está siempre abarrotado y es que sus propios lugareños acuden a ella de manera regular.

Imagen

El siguiente destino será Kusadasi, cuna de playas exóticas en Turquía, una región llena de costumbres, destacamos la playa de las Damas, denominada así porque en tiempos remotos, este lugar estaba reservado a las descendientes de Eva, sólo las mujeres podían disfrutar de este paraje. La isla de la paloma destaca por la categoría de sus clientes, veremos yates de alta gama y alojamientos de lujo. Pero sin duda la playa de las palmeras les sumergirá en la cultura del lugar, recorran sus calles, admiren su arquitectura y saboreen su cultura. visita las Ruinas de Éfeso y la casa de la Virgen María .

La Cueva de Zeus es una magnífica muestra de la geología de Kusadasi, es una cueva en la cual podremos bañarnos, ya que en su interior alberga una balsa de agua dulce, muy calma y eso sí, bastante fría. Cuenta la leyenda que allí se bañaba el dios Zeus cuando Poseidón agitaba los mares.

Kusadasi es famosa por la hospitalidad de sus gentes que en todo momento nos harán sentir como si estuviéramos en casa, la gente es muy amable y servicial con el viajero lo cual se agradece pues la experiencia en global es mucho más positiva.

Imagen

http://www.navioviajes.com/oferta/viaje/grecia/24602/odysseus_-_atenas___crucero_3_dias___kusadasi___patmos___creta___santorini

Ven, Vívelo!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s