Vive la Semana Santa en Málaga

La Semana Santa en Málaga se remonta a la época de los Reyes Católicos. Durante más de 500 años de historia, la Semana Santa de Málaga ha estado presente ininterrumpidamente en el sentido religioso de esta ciudad.

Imagen

 

El arte barroco ha inundado de majestuosidad sus esculturas y las cofradías se han armado de paciencia y fuerza para portar tan magníficas imágenes.

 

Los costaleros mecen las imágenes durante todo el recorrido y los cirios de los nazarenos dan color y luz por su itinerario, aromas a incienso y flores acompañan a las procesiones y la música pone pasión a los oídos mientras los ojos se derriten ante los tronos de más de 5000 kilos mecidos por decenas de portadores.

Desfiles militares y el himno al Cristo de la Buena Muerte enciende la fe de una fiesta que celebra la cristiandad con la humildad de quien sabe creer.

El vecino más querido por los Malagueños en Semana Santa es Antonio Banderas, quien no ha fallado en ninguna ocasión y ha portado en sus hombros majestuosas imágenes.

La Virgen de las Penas lleva un manto hecho con pétalos de flores. El Cristo de las Ánimas y Ciegos es portado por paracaidistas. El Cristo de la Exaltación tiene un buen mayordomo, nuestro querido Antonio Banderas. Los Dolores es la primera en salir el jueves, y tras ésta, La Cena, un trono portado por cientos de hombres…

 

En las Semanas que he vivido en mi pueblo, recuerdo cómo los hombros de los costaleros terminaban llenos de moratones producidos por el peso, recuerdo a mi abuela mojando algodones en vinagre y restregando los moratones de los hombros de mis titos, y otras anécdotas que no contare por ser algo más duras… pero lo mas impresionante es sentir la alegría de haber portado a su patrona, el dolor no existe para ellos. Sólo la fe les abre un camino con el que se sienten bien consigo mismos y si les pudiera hacer sentir lo que yo sentía al verles y si pudiera describir sus miradas de esperanza con las curas, creánme su fe se elevaría más allá de esta vida.

Disfruten de esta Semana Santa en Málaga, un regalo para la fe.

http://www.navioviajes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s