Semana Santa días de fe y espiritualidad en Sevilla

¿En busca de paz y tranquilidad, de armonía y por supuesto de espiritualidad? Siente la Semana santa en estado puro, deja que sus aromas a incienso perfumen tu piel, respira el amor de la fe y vive la pasión de estos de estos días en Sevilla. Las calles huelen a pestiños, torrijas y bichitos.

Imagen

Sevilla en Semana Santa ha sido uno de los destinos favoritos por cristianos y no cristianos de todo el mundo para celebrar estos días.

Domingo de Ramos: La Borriquita, Jesús Despojado, la Paz, la Cena, San Roque, La Estrella, La Amargura y El Amor. Un buen pupurrí para empezar a sentir la Semana Santa.

El Miércoles Santo recomendamos fervientemente no perder la oportunidad de poder ver a la Virgen de la Sed, una escultura preciosa de una calidad y con una precisión de rasgos increíbles.

El Jueves Santo no podemos pasar por alto La Pasión acompañado de la Virgen de la Merced (la expresión de cansancio más real que puedan ver) y La Exaltación (un Cristo mirando al cielo tallado en el siglo XVI)

El Viernes Santo no pueden perderse ninguna: La Macarena (la cual recomendamos ver cuando vuelva por su barrio, en el momento de entrar al templo), Jesús del Gran Poder (una procesión silenciosa, dedicada al recogimiento, a la meditación sobre la empatía del sufrimiento que sintió Jesús en aquellos momentos, para ello, no lleva música), E Calvario (el mejor lugar para verlo, es el postigo, dónde se encuentra con la Virgen al amanecer) Nuestra Señora de la Esperanza (un rostro de belleza impresionante, una mirada viva y unas lágrimas que parecen brotar auténticas de su rostro, intenten verla desde la calle de la pureza), y el Cristo de los Gitanos (observen detenidamente ese rostro, cobrizo y dorado, el mejor sitio para verlo, desde la calle del bacalao)

El Sábado Santo les recomiendo disfrutar del Santo Entierro, (una urna de cristal y oro y una imagen llena de paz en su rostro), y a Virgen de la Soledad (no leva música, sólo se respira pasión y fe).

El Resucitado del Domingo de Resurrección muestra una imagen de alegría ante el triunfo de la vida eterna, una escultura del siglo XX, ver esta imagen en su salida del templo es el mejor final que pueden darle a estas fechas.

Para tener un lugar en las sillas y palcos hay que reservarlos entre el 15 y el 31 de enero, y además hay un reglamento destinado a regular las normas que rigen su uso y disfrute.

Las Saetas podrán sentirlas a lo largo de los recorridos y si afinan el oído, podrán entender su sentío.

En sus calles y portando sus imágenes podrán encontrarse con famosos de la talla de Fran Rivera, la Duquesa de Alba, Pasión Vega y los Morancos.

 

Feliz Semana Santa

http://www.navioviajes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s